Conectarse

Recuperar mi contraseña

________
________
________
________
Nuestros afiliados
(también disponibles en el portal)
________

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje  Anna L. Karjalainen el Lun Mayo 31, 2010 11:48 am

El Principito

Título original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Páginas: 96
Argumento:
Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: "Por favor..., ¡dibújame un cordero!"

Tu opinión:
Era el típico libro que todo el mundo había leído y que todo el mundo amaba Así que el verano pasado me harté y cuando pillé una edición bilingüe en un puesto en una feria, me lo compré. Además, es bastante baratito xD El caso es que lo tenía, pero tenía más libros y no me lo leí hasta un par de meses después, en una de mis noches de insomnio... y no paré hasta que me lo acabé ò.ó
Se lee muy rápido y encima, es que enamora Es tan sencillito y al tiempo todo tiene su doble sentido, y encima tiene cada frase taaaaan bonita *________* Vamos, que comprendí por qué a todo el mundo le gustaba xDD Tiene muchísimo encanto. Y he aquí frasecillas. Eso sí, si no habéis leído el libro pueden desvelar cosas... pero que yo sepa todo el mundo sabe de qué va El Principito xDDDD

Spoiler:
Conozco un planeta en el que hay un señor coloradote. Nunca ha olido una flor. Nunca ha mirado una estrella. Nunca ha querido a nadie. Nunca ha hecho más que sumas. Y todo el día anda repitiendo como tú: <<¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!>> Y con eso se hincha de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!

Spoiler:
- No debería haberle hecho caso –me confesó un día-. Nunca hay que hacer caso a las flores. Hay que mirarlas y olerlas. La mía embalsamaba mi planeta, pero era incapaz de alegrarme de ello. Aquella historia de las garras, que tanto me había irritado, hubiera debido conmoverme.
También me confió:
- ¡Entonces no supe comprender nada! Hubiera debido juzgarla por sus actos y no por sus palabras. Ella me perfumaba y me iluminaba. ¡Nunca hubiera debido huir! Hubiera debido adivinar su ternura detrás de sus pobres astucias- ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.

Spoiler:
La flor tosió. Pero no se debía a su catarro.
- He sido tonta –le dijo por fin-. Te pido perdón. Procura ser feliz.
Le sorprendió la falta de reproches. Se quedó allí completamente desconcertado, con el fanal en la mano. No comprendía esa apacible dulzura.
- Pues sí, te quiero –le dijo la flor-. Por mi culpa, no llegaste a saberlo. No tiene importancia. Pero tú has sido tan tonto como yo. Procura ser feliz… Deja en paz ese fanal. Ya no lo quiero.
- Pero el viento…
- No estoy tan acatarrada como para eso… El aire fresco de la noche me vendrá bien. Soy una flor.
- Pero los animales…
- Tendré que aguantar dos o tres orugas, si quiero conocer mariposas. Dicen que son tan bonitas… De otro modo, ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás lejos. En cuanto a las fieras, no tengo ningún miedo. Tengo mis garras.
E ingenuamente mostraba sus cuatro espinas. Luego añadió:
- No te quedes ahí parado, hombre, me pones nerviosa. Has decidido marcharte, pues vete.
Y es que no quería que la viese llorar. Era una flor tan orgullosa…

Spoiler:
- Tú tendrás estrellas como nadie las tiene…
- ¿Qué quieres decir?
- Cuando mires al cielo por la noche, como viviré en una de ellas, como reiré en una de ellas, para ti será como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!
Y volvió a reír.
- Y cuando te hayas consolado (siempre acaba uno consolándose), te alegrarás de haberme conocido. Seguirás siendo mi amigo. Tendrás ganas de reír conmigo. Y a veces abrirás tu ventana, así, por placer… Y tus amigos se asombrarán al verte reír mirando al cielo. Entonces les dirás: <<¡Sí, las estrellas siempre me hacen reír!>> Y te creerán loco. Te habré jugado una mala pasada…
Y volvió a reír.
- Será como si te hubiera dado, en vez de estrellas, montones de cascabelitos que saben reír…

No sabría decir cuál me gusta más... es que me gustan todas Si de hecho, tengo apuntadas muchas más xDDDDDD

. so close, so close and still so far .

This is Sacalamanga! (watch ò.Ó)

¡Golfa, golfa, golfa!

. brother & sister .
maybe a little bit crazy:

Anna L. Karjalainen
ΛN
ΛN

Re: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje  Livanna C. Rendall el Dom Jun 06, 2010 12:04 pm

Aish *-* le Petit Prince *-*

Yooo lo tenía desde hace muchos millones de años, me lo habían regalado por leer un poema no me acuerdo donde , pero no lo leí hasta 1º de la ESO, porque mi profesor de Lengua y Literatura (un profesor como no he tenido otro, por cierto *-*) adoraba ese libro y, muchas veces en clase nos leía fragmentos.
Un día nos leyó uno en el que el principito se junta con el zorro y éste le dice que lo domestique y le habla sobre la amistad, los lazos invisibles que la unen etc. , nos mandó hacer una redacción de ese cachito y me entraron unas ganas enormes de saber toda la historia *______*
Así que, efectivamente, llegué a casa y lo cogí y, al igual que todo el mundo, me enamoré de él *-*, la parte del zorro sigue siendo mi favorita, me parece tan, tan bonita...
Me gusta también el principio, donde se critica la actitud de los adultos y cómo se hace que los niños vayan por el mismo camino y... y... bueno, TODO, cómo cada persona puede entender cada parte de una manera completamente diferente, los "consejos" que le dan al principito, la metáfora de los planetas...la verdad no me acuerdo bien del libro desde entonces, tendré que volver a leerlo y eso *-*.
Frasecillas:

El secreto del zorro:
Spoiler:
Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

Frase también del zorro, sobre la amistad
Spoiler:

Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...

Más sobre el zorro *-* y sobre la rosa
Spoiler:
Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante
-----
No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo

Siiin olvidarnos de la dedicatoria del principio:
Spoiler:
Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)

Otras dos que encontré ahora echándole un vistazo a WikiQuote XD
Spoiler:
Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos
---
Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer

Livanna C. Rendall
Fichado por Huck - Estudiante
Fichado por Huck - Estudiante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba