Conectarse

Recuperar mi contraseña

________
________
________
________
Nuestros afiliados
(también disponibles en el portal)
________

Selectividad

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Re: Selectividad

Mensaje  Christal A. Reynolds el Vie Dic 24, 2010 1:52 pm

Bueno Ken, te contesto yo si quieres que me examiné de CTM este año aquí en Madrid. Sinceramente lo de los sistemas a mi no me cayó en ninguno de los modelos, si te ponen algo de ese primer tema generalmente te dan una especie de datos y te piden que hagas las relaciones causales, lo de que una variable aumenta y la siguiente disminuye etc. (Debes tener unos cuantos ejercicios de ese tipo). Luego entraron dunas y paisajes, un ejercicio de relacionar conceptos de toda la asignatura... Bastante facil, no te preocupes. A parte de esto he pensado que lo mejor sería que te escanee mi exámen de este año luego te lo envío, así sabes los dos modelos, con las fotos y lo que entró.

There's a shadow hanging over me
Oh, yesterday came suddenly

Golfa, golfa, golfaaa

Tengo una idea *-*:
Christal A. Reynolds
Educadora de novatos ΛN
Educadora de novatos ΛN

Mensaje  Kenneth J. Damon el Vie Dic 24, 2010 2:29 pm

Christal, gracias *__* es que me he desesperado. Los ejercicios esos de los sistemas no hay quien los entienda Very Happy

I'm too sexy for my shirt too sexy for my shirt
So sexy it hurts

Addy
Kenneth J. Damon
Presidente KT
Presidente KT

Mensaje  Oliwia S. Werlëke el Sáb Jun 25, 2011 12:33 am

Bueno chicos, una preguntilla, me suena que alguien de aquí estaba estudiado biotecnología, ¿acierto? *-*

Era por preguntar por la carrera y eso
Oliwia S. Werlëke
Estudiante de Sacalamanga

Mensaje  Finley A. Sinclair el Sáb Jun 25, 2011 11:53 pm

Aciertas *o* Moi esta estudiando eso... pregunta lo que quieras Very Happy
Pero si lo dices así en general... Es jodida, a mi me costó mucho especialmente al principio. En enero me fue muy mal Very Happy y la quería dejar y ... horrible para que engañarnos xD Pero luego me empecé a relajar más y a "disfrutar" más de la carrera y me empezó a ir mucho mejor y la verdad que ahora estoy muy contenta de haberla elegido. Me ha quedado una sola para Julio, Química, a la cual no me he presentado ahora y todas las demás las aprobé, así que estoy muy contenta.
¿Dónde quieres estudiarla?

Finley A. Sinclair
Educador de novatos KT
Educador de novatos KT

Localización : ¿Jason? ¿Alguien ha visto a Ja...? ¡Y a quién le importa! Hola, Chelsey (/)

Mensaje  Matthew S. Crawford el Dom Jun 26, 2011 7:08 pm

¿Por qué nadie quieres estudiar Biología? Es una carrera muy bonita al menos las asignaturas que tienen que ver con la carrera
Matthew S. Crawford
Fichado por Huck - KT
Fichado por Huck - KT

Localización : Proclamando a los cuatro vientos mi amor por la ZBZ, ¡Alyssia, te quiero! :wowo:

Mensaje  Oliwia S. Werlëke el Dom Jun 26, 2011 10:40 pm

Ay, eso, eras tú Fin xDDD

Jo, es que en realidad me da un montón de miedo, porque todo el mundo dice que es muy complicada y que conoce a no sé quien que se la ha tenido que dejar y tal y caga que no veas xDD
Presiento que voy a ser un poco pesada, pero es que tengo demasiadas dudas u.u xD

¿La carrera es más química o biología? ¿O más o menos se da igual de ambas? Osea, me refiero si las asignaturas suelen ser en plan de memorizar o de entender... Es que este año juro que biología me ha podido, y me da miedo que sea muy así xD
Luego, ¿hay mucha física? ¿Tú estudiaste matemáticas y física en 2º de bach? Es que yo no las he cogido (no tenía pensado estudiar ésto e.e) , y ahora me da miedo empezar perdísima...

Y pretendía estudiarla en Valencia, aunque la verdad no sé si me llegará la media, porque la nota de corte estuvo en un 11'5 creo y tengo un 11'2, así que no sé e____é ¿Sabéis cuánto suele bajar en la famosa repesca? ¿Dónde la estudias tú? ¿Y con cuánto entraste si se puede saber?

Oye, muchas gracias y perdón por tantas preguntas, ¿eh? Very Happy xDD

Oliwia S. Werlëke

Mensaje  Finley A. Sinclair el Lun Jun 27, 2011 7:21 pm

Aiiish, tú sólo métete para poder comentar con alguien cuánto la odio *o* jajajajaja Na es broma, a ver que te contesto a tus dudas:

A ver, lo de química y biología... A mí me han dicho que depende MUCHO de dónde la estudies. Por ejemplo yo barajaba (por la nota) entre quedarme en Oviedo o ir a León. Y me habían dicho que en león era en realidad casi, casi como Ingeniería Química pero que la habían llamado Biotecnología (a ver es una exageración, y además yo no lo sé exactamente como es porque no lo he hecho, pero tú me entiendes xD). Ahora en Oviedo que es donde la hago yo la carrera es que combina bastante bien las dos cosas, pero es más Química. Es más Química en todas partes creo. A mí me gusta muchíiiiiisimo más la biología (que me encanta, era mi asignatura favorita de segundo de bachiller) y en primero tienes bastantes de biología, pero es tomo más bien "bioquímica", vamos, que eso, van muy de la mano. Aunque -siento que me estoy repitiendo , lo siento si es así xD- si tengo que decir una de las dos, creo que es más química (aunque odie decirlo porque es la que he suspendido para julio =D y no sé yo si voy a conseguir recuperarla xDDD) Lo de memorizar y entender... Te hablo por mi y por el único curso que he hecho, yo tenía:
Anuales:
- Matemáticas
- Física
- Química.
Ninguna de chapar, todas muy jodidas para mi gusto Very Happy
Cuatri:
- Biología Molecular (mi favorita, yo la biología no sé si es que tengo facilidad o qué, pero es que no necesito chapar, "la entiendo") Esta se podría llamar perfectamente también "Bioquímica", aunque muy generalizada. Hablamos de ADN, sus fases, proteinas... No sé, a mí todo eso me gustaba mucho y la practica fue genial, ya que fue con manipulación de plásmidos (que igual aún no sabes lo que es, no me acuerdo si lo sabía o no xD, pero después te saldrán hasta en la sopa).
- Biología Celular: hay que chapar más, a mi me aburrió bastante, pero lo cierto es que (sin fardar xD) saqué un diez en los examenes y luego me bajó un poco por las prácticas, pero vamos, que tuve sobre. Pero también es que mis exámenes los hacían tipo test que era más fácil. Pero vamos,a mi de lo malo me entretenía. Ah, y se dividía en biología celular e histología, la segunda para mí mucho más chapa, pero tienes que saber para Zología y Botánica (que tenía en el segudno cuatri xD)
- Botánica y Zoologia (Recursos biologicos): ¡¡CHAPIIIIIIIIISIIIIMA!! La odié con todo mi alma y la aprobé de milagro las dos, 5,8 en botan. y 5,3 en zoo... Horrible Very Happy (pero todo es ponerse)
- Genética: mi favorita del segundo cuatri. A mí me encantó. También es verdad que fue lo que más me gustó de segundo de Bach y por lo que me metí en la carrera, pero hubo a gente que le costó.

Y ale, esas fueron mis asignaturas, a ver si eso contesta a lo de estudiar y entender y eso xDDD
Y luego, mucha física xDDD Mira, yo te digo mi caso, tampoco hice en segundo de bach ni física, ni matemáticas. Es un suicidio Very Happy Pero yo suspendí al principio mate y física, pero como lo hice yo, lo hizo casi la mitad de la clase que sí que había hecho mate y física xDD Que no hicieron física hay más, mate casi todo el mundo había hecho. Pero vamos, que se puede sacar, yo tuve clases particulares. Las mates te puedo decir que hasta me acabaron gustando, y de física, pues sigo con la sensación de que no se nada, pero al final saqué un 6,1 del que estoy muy orgullosa. (En mate un 8, del que estoy más orgullosa aún *-*) Y además, decirte que en oviedo es en el único sitio que la física (las mates no sé, pero igual también) es anual en primero. En todos los sitios es cuatrimestral. Que de lo malo, lo pasas canutas un cuatri pero ale, ya la quitas para siempre.
Y luego ironías de la vida (y que el profesor es un cabrón *o*), química que di en segundo de bach y que saqué buena nota y en pau también, suspendí *_*

Y luego lo de la nota... Con un 11,2 no entras en Oviedo, aunque creo que es de las notas más altas que hay en españa, junto con la de Salamanca que debe de ser la más alta. En León creo que sí entrarías... La nota de corte de Biotecnología en Oviedo se quedó en un 1,55. Yo de nota de PAU y Bach y eso, tenía un 11,5 . Y si, ahor ate estará pareciendo todo muy raro, pero es que yo entré con beca de deportista xDDD Sino para León que me iba de cabeza, sólo por media décima, que me hubiese jodido un montón. Pero la verdad que la nota de aquí fue altísima.

Aunque si dices que el primer corte en Valencia fue un 11,5 entras seguro. Porque el primero aquí en Oviedo fue 12,4... y bajó casi un punto y son sólo 40 plazas, que la mayoría de gente que cogieron ya no renunciaron. ¿Cuántas plazas hay en Valencia?

Y siento el tocho xDDD Y espero haberte ayudado... y si quieres algo más Very Happy

Finley A. Sinclair
Educador de novatos KT
Educador de novatos KT

Localización : ¿Jason? ¿Alguien ha visto a Ja...? ¡Y a quién le importa! Hola, Chelsey (/)

Mensaje  Oliwia S. Werlëke el Lun Jun 27, 2011 10:34 pm

Jo Fin, muchíísimas gracias por el tochazo, no sabes cuánto se agradece que alguien te explique cuando estás tan perdida como yo xDDD

En lo de biología y química, en realidad en la PAU he sacado muchísima más nota en bío (9'3) que en química (5'8, nos jodieron en el examen pero bien xDD), pero durante el curso me iban más o menos igual, 9 en las dos, y buuuf, química era como que una vez lo entendías ya hacías problemitas y punto, pero biología era empollar empollar empollar, y menudo perezón xDD

Y las asignaturas molan cantidad, aunque lees los nombres y dan miedo xDDD Y jo, que fiera, dieces en la carrera, a mi me habían dicho que en la universidad los dieces no existían, que eran los padres e__é xDDD
Yo tengo unas ganas de dar genética flipantes, eso y microbiología *O* (Aquí es que he estado mirando las asignaturas y son un pelín distintas, nada de botánica ni zoología así en principio creo Suspect Mejor xD Aunque seguro que está enmascarada con otro nombre pero bueno xDD)

Luego es que en segundo, en biología yo por lo menos sentía que muchas cosas eran memorizar tal cual, que en realidad lo llevaba todo cogido por los pelos Suspect En plan metabolismo y esas cosas, se entiende, ¿o es memorizar las miles de formulitas? xDDDD (Sí, este año he odiado el ciclo de Krebs, la glicosilación y todo eso con todas mis fuerzas xDD)

Y luego mate y física, ¿qué se da sobretodo? ¿En plan derivadas, integrales, límites y rollos de esos? ¿Cosas muy complicadas? -.- Sí, yo también confío en clases de nivelación y tal a principio de curso/final del verano, porque si no... Me da, que encima aquí se estudia en el politécnico, con todas las ingenierías y arquitectura xD

¿Tanto bajó? Jo, menos mal e________é Yo es que en realidad ahora estoy desorientada total, porque pensaba hacer un doble grado de biotec y ciencias del mar en una privada, pero si entro en la pública, sinceramente la prefiero e__é Pero para la privada tengo que pagar 500 euritos este viernes, y me da miedo arriesgar y luego no entrar en la pública xDD
Aquí es que la ofertan dos universidades públicas, en una son 115 plazas, en la otra no lo sé, pero espero que muchas e___é Pero vamos, si con 40 plazas bajó casi un punto, mantendré las esperanzas T__T

Muchísimas gracias Fin, en serio Very Happy Very Happy

Y Matt, después de estudiar biología en segundo... No gracias xDDDD Muy de empollar u.u xD Pero a mi me gusta, ¿eh? *-* xD
Oliwia S. Werlëke

Mensaje  Matthew S. Crawford el Miér Jun 29, 2011 3:41 pm

Oliwia S. Werlëke escribió:Y Matt, después de estudiar biología en segundo... No gracias xDDDD Muy de empollar u.u xD Pero a mi me gusta, ¿eh? *-* xD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Nah, tiene sus cosas, pero yo soy la vagancia en persona y no me va mal
De todas formas, me acabo de dar cuenta de que este curso he dado las mismas asignaturas que Fin xDDDDDDD

Hale, ánimo con Biotecnología
Matthew S. Crawford
Fichado por Huck - KT
Fichado por Huck - KT

Localización : Proclamando a los cuatro vientos mi amor por la ZBZ, ¡Alyssia, te quiero! :wowo:

Mensaje  Finley A. Sinclair el Miér Jun 29, 2011 10:14 pm

Contesto porque no quiero parecer maleducada, o vamos, que pa que no pienses que paso de ti. Pero es que tengo el examen dentro de una semana y estoy un poco atacada y no paro por casa, para no estar con el orde precisamente xDD Pero que me encanta ayudarte y hablar de la carrera y eso xD Así que te intento contestar a todo mañana de noche Very Happy

Finley A. Sinclair
Educador de novatos KT
Educador de novatos KT

Mensaje  Oliwia S. Werlëke el Vie Jul 01, 2011 2:39 pm

Nada Fin, cuando puedas, lo primero es lo primero xDDDD Y además, no tengo prisa, creo que me preinscribiré mañana o pasado, así que Very Happy

Y gracias Matt, ya veremos que tal va ésto o si me tengo que cambiar a bío xDD
Oliwia S. Werlëke

Mensaje  Matthew S. Crawford el Jue Ago 18, 2011 11:41 am

Oliwia S. Werlëke escribió:Y gracias Matt, ya veremos que tal va ésto o si me tengo que cambiar a bío xDD

Suerteeee, aunque verás como no te hace falta =)
Matthew S. Crawford
Fichado por Huck - KT
Fichado por Huck - KT

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8